Vistas de página en total

viernes, 15 de octubre de 2010

Isabel pantoja en prisión

Julián Muñoz se enfrentará a siete años y menos de cárcel y su ex mujer, Maite Zaltivar, a la misma pena que la popular cantante.

Julián Muñoz aprovechó su estancia en el Ayuntamiento de Marbella, principalmente en los años en que ostentó el bastón de alcalde, entre 2002 y 2003, para «enriquecerse económicamente, haciéndose con un importante patrimonio»; y pese a que no se ha podido determinar con exactitud la cuantía «del dinero así obtenido», la Fiscalía Anticorrupción la estima en más de tres millones y medio de euros. Una parte importante de ese dinero «lo ocultaba en el extranjero».

Para lograr sus objetivo de ocultar su origen, Julián Muñoz se sirvió de su propia familia y de personas ligadas a él por vínculos afectivos. «En un primer momento se valió de su entonces mujer, María Teresa Zaldívar, sus hijas y su cuñado. Posteriormente, a partir del año 2003, emplea el mismo sistema con su nueva pareja, María Isabel Pantoja, escudándose en ésta para dar salida a los fondos generados y de procedencia presuntamente delictiva». Ambas conocían la procedencia ilícita de ese dinero y, pese a ello, «se prestaron, cada una en su momento, para servir de cobertura al ocultamiento de los bienes y el dinero adquiridos ilícitamente por Julián Muñoz», señala el fiscal.

En lo que afecta a Isabel Pantoja, ese trasvase de fondos ilícitos se habría producido con la compra de dos inmuebles: un apartamento del hotel Guadalpín y el chalet «Mi gitana». En relación con el primero de ellos, la Fiscalía señala que oficialmente fue adquirido el 24 de febrero de 2003 por una sociedad en la que Isabel Pantoja figuraba como administradora única. El apartamento tenía 181 metros cuadrados y el precio fijado superaba los 353.000 euros, una compra realizada «en condiciones muy favorables, ya que el precio de venta tuvo una reducción estimada en torno a un 33,75 por ciento».

Sin embargo, Anticorrupción esgrime que esa sociedad no tenía ingresos que justificasen semejante adquisición. De hecho, a 31 de diciembre de 2002, sólo tenía en cuenta un «saldo positivo de 14,98 euros».

Y en cuanto a la importante rebaja del precio, también Anticorrupción encuentra una justificación: «Hay que vincularla con las resoluciones dictadas en esa época por Julián Muñoz Palomo como alcalde accidental del Ayuntamiento de Marbella, y en virtud de las cuales favoreció a los grupos empresariales del grupo» constructor».

No hay comentarios:

Publicar un comentario